miércoles, 8 de abril de 2015

NEGOCIACION CONTRATACION DE VERANO 2015 ( II )

Buenas tardes a todas/os.
Como continuidad al artículo anterior, os cuelgo la plataforma conjunta que ha consensuado a dia de hoy el Comité de Empresa de PMI con el fin de hacerle llegar una contrapropuesta a la dirección de la empresa en cuanto a las medidas de flexibilidad propuestas por ésta.
Una vez debatida dicha plataforma por la parte social, se propone para el verano de 2015 las siguientes condiciones:
  1. CONTRATACION
    1. Todo el personal fd´s será contratado como mínimo a 30h semanales, excepto los que renuncien de manera voluntaria y por escrito.
    2. Se deberá concretar el número exacto de horas de contratación, sin que se presenten dichas cifras en intervalos horarios.
    3. La contratación se realizará un 25% por idoneidad y un 75% por escalafón.
    4. Compromiso de mantenimiento del máximo de horas de contrato hasta la finalización del mismo.
  2. FRACCIONAMIENTO DE LAS JORNADAS – unicamente  si se acepta en punto 1 a).
    1. El fraccionamiento de las jornadas que superen lo estipulado en el Convenio Colectivo vigente, será de aceptación voluntaria, sin que por ello se produzca ningún tipo de penalización en referencia a las horas de contrato que se asignen.  
    2. En cuanto a los turnos con fraccionamiento superior a lo estipulado en el Convenio Colectivo vigente, se abonará un plus que será proporcional al número de horas que se apliquen.
  3. VACACIONES
    1. Todo el personal FD´s disfrutará de 7 días de vacaciones, más dos LF´s, los cuales se podrán elegir conjunta o separadamente, con un máximo de dos periodos.
  4. LIBRANZAS
    1. los libres semanales se asignarán en todo caso de forma consecutiva
    2. Se aceptan hasta 5 cambios de turno al mes, los cuales no podrán afectar en ningún caso a los libres semanales programados.
    3. Se dará una rotación de libres a todos los fijos discontinuos de toda la temporada, respetando la rotación de mañana, tarde y noche.
  5. PERENTORIAS
    1. Se iniciará un proceso negociador efectivo para determinar el protocolo a seguir en cuanto a la aplicación de las horas perentorias.
  6. MEDIDAS DE CONCILIACION FAMILIAR
    1. con el fin de poder conciliar la vida familiar con la laboral, la empresa pondrá a disposición de los trabajadores que acepten turnos fraccionados superiores a lo estipulado en el Convenio de aplicación, una guardería – escoleta en las instalaciones aeroportuarias.
  7. VIGENCIA
    1. Este acuerdo tendrá una vigencia del 1 de Mayo hasta el 1 de Noviembre del 2015

No quiero dejar escapar la ocasión para colgaros la último acta firmada por este comité, la cual os la podéis descargar pinchando aquí.
Sin más, os seguiremos informando así como vayan surgiendo las novedades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario