viernes, 27 de marzo de 2015

COMISION NEGOCIADORA CONTRATACIÓN VERANO 2015


          Con fecha 26 de Marzo de 2015, se reunió por segunda vez la comisión de contratación y turnos junto con la dirección de la empresa como seguimiento en cuanto a las condiciones de contratación de los FD´s para este verano.
          En la primera reunión, se nos informó a la parte social que este año hay dos grandes problemas. El primero que continúa el descenso del tráfico aéreo de las compañías clientes, y el segundo que la distribución de la programación de vuelos se acentúa en puntas y valles de trabajo muy pronunciado. Dicha información vino acompañada con gráficos y datos muy precisos con el fin de hacernos conocedores de la problemática a la que enfrentarnos a la hora de negociar, anunciándonos que debido a lo anterior, la empresa necesita para este verano unas condiciones de flexibilidad muy superiores a las contempladas en el Convenio de Acciona si queremos que el volumen de horas de contratación de los FD´s no baje drásticamente, en concreto, dijeron que nadie pasaría de 24h en caso de una negativa a la hora de llegar a un acuerdo.
          En esta segunda reunión, se plantearon cifras y condiciones concretas, a saber:
LA PARTE EMPRESARIAL PROPONE:
  1. Idoneidad del 25% siendo el resto de llamamientos por escalafón (75%).
  2. los LF´s se distribuirán por horas.
  3. Se amplia la interrupción de los turnos – turnos partidos – hasta 8 horas, con un límite de 4 turnos por semana superiores a 4h.
  4. Las vacaciones quedarán limitadas a 4 días.
  5. Trabajadores sujetos a contratos entre 35 y 40 h, se les dará la rotación de libres anuales.
  6. La publicación de los turnos para el personal FD a 40h estará sujeta a las mismas condiciones que la de los fijos. Para el resto de FD´s que no alcancen dichas horas, la publicación de dichos turnos será quincenal, pudiéndose realizar hasta 6 cambios de turnos al mes.
  7. El nº de trabajadores en relación a las horas previstas con las condiciones arriba reseñadas, serían:
Nº de horas
20 -22
23 – 30
32 – 35
40
Servicio Pasajero
73
65
43
16
Operaciones
7
36
13
10
Rampa
72
120
161
21
TOTAL
152
221
217
47

LA PARTE SOCIAL PROPONE:
  1. Limitación del nº de turnos partidos de más de 4h: Se entiende que las necesidades operativas a la hora de asignar turnos de más de 4 horas va vinculado al nº de horas del contrato de trabajo, de tal manera que a mayor nº de horas de contrato, menor es la necesidad de asignar turnos partidos con más de 4 de inactividad. Por tanto, se pide una tabla progresiva que limite el nº máx de turnos partidos asignados superiores a 4 h, y que una vez establecido en nº de horas de contrato se permita que de forma individual y voluntaria a través de comunicación personal con RRHH, la persona que así lo decida, pueda pedir la eliminación del máx que se pueda establecer en su caso.
  2. Se pide un plus por turno partido superior a 4h, vinculando su precio al pago de un plus de transporte adicional.
  3. Se pide que en el acuerdo se incluya un punto en donde se establezca el reconocimiento por parte de la empresa en cuanto a la no contratación de eventuales en los valles, es decir, que en los periodos valles donde la actividad baja sustancialmente, su presencia se nula.
  4. Se pide un día más de vacaciones, pasando de la propuesta empresarial de 4 días a 5.
          Sin más asuntos que tratar, las partes se emplazan para una nueva reunión el próximo día 30 a las 10h.
En cuanto sepamos algo concreto, os iremos informando. Atentamente

SECCION SINDICAL USO ACCIONA PMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario